Ahorrar o financiamiento para comprar casa

Ahorrar o financiamiento para comprar casa

¿Debo recurrir directamente al financiamiento para casas, ahorrándome así el costo del alquiler, o puedo continuar pagando el alquiler y aún así ahorrar el dinero necesario para comprar o iniciar la construcción de una casa? Si estás pensando en comprar una casa, seguro ya te has encontrado con la pregunta anterior. Si no eres rico: o solicitas financiamiento para casas o sigues pagando alquiler y ahorrando.

Podrías haber conversado sobre el asunto con los amigos. Algunos dicen que las tasas de interés del financiamiento para casas son demasiado altas, que lo mejor es ahorrar para pagar en efectivo. Otros creen que el financiamiento para casas es más ventajoso, debido a que opinan que la cantidad que se gasta en el alquiler es dinero tirado.

En fin, ¿cuál es la mejor opción?, ¿ahorrar y seguir pagando alquiler o decidirme por el financiamiento para casas sin pensarlo mucho?

El hecho es que no existe una mejor opción que se adapte mejor a todos. Si es preciso, deberías hacer cuentas a punta de lápiz o calculadora para cada caso, teniendo en cuenta el monto del alquiler que pagas ahora, el valor de la propiedad que pretendes adquirir, la tasa de interés del financiamiento para casas a largo plazo, la tasa de Intereses sobre inversiones, etc.

Solamente un análisis que tome en cuenta todos los factores puede determinar qué opción conviene en tu caso, así que indistintamente de lo que piensen tus familiares o amigos, hay una mejor opción para tu caso en particular, o el solicitar financiamiento para casas o seguir ahorrando.

Quizá no es necesario que tú mismo te pongas a hacer cuentas. Actualmente, puedes encontrar servicios de análisis profesionales en los mismos bancos que brindan financiamiento para casas. Sólo tienes que brindar los parámetros básicos, tales como el gasto actual en pagos de alquiler, el valor de la propiedad que deseas comprar, etcétera, y en poco tiempo podrías saber si te conviene el financiamiento para casas que te interesa.

Tú podrías obtener un informe personalizado que explique detalladamente cada cálculo, para que puedas entender cómo se llegó a la conclusión de que lo que te conviene más, si el financiamiento para casas o seguir ahorrando, y así te sientas totalmente seguro.

En realidad hay distintos planes de financiamiento para casas; así que podrías encontrar financiamiento en Tijuana que te resulte mejor que seguir ahorrando, o al contrario, podrías hallar en el mismo Tijuana otro plan de financiamiento para casas que te resulte demasiado riesgoso.

Etiquetas

Te ha gustado este articulo? Compartelo!

Articulos Relacionados