Conoce los puntos claves para solicitar el crédito infonavit

Conoce los puntos claves para solicitar el crédito infonavit

La gran  ilusión de la mayoría de personas al llegar a la vida adulta es contar con un lugar propio el cual poder llamar suyo, su hogar, el lugar especial donde  formar una familia, su espacio particular para vivir y hacer realidad sus proyectos de vida personales. Los créditos Infonavit están para apoyar tus intenciones.

Para los extranjeros que comienzan a hacer una vida en México, un crédito Infonavit es el préstamo hipotecario otorgado por Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Los indicadores a nivel nacional reportan que un poco más del 50% de este financiamiento procede del crédito Infonavit y que se utiliza principalmente para el financiamiento de proyectos como compra de vivienda (nueva o usada), para la ampliación, reparación y construcción de vivienda e inclusive para trasladar tu crédito hipotecario que tengas con otra institución financiera.

Si eres residente o turista que piensa hacer una vida en Tijuana, hay algunos aspectos a considerar a la hora de solicitar un crédito Infonavit, a fin de que el proceso sea el más ágil y sin inconvenientes en el camino, por ejemplo, ¿sabes qué son los puntos Infonavit?

Bueno, los puntos Infonavit son un requisito indispensable, junto con poseer una relación laboral vigente y jamás haber contado con un crédito Infonavit previo, entre otros requisitos, se precisan al menos 116 puntos para calificar.

Para aplicar a un crédito Infonavit, éste puntaje dependerá principalmente de la edad y salario del solicitante, de contar con un historial de estabilidad laboral de un mínimo de un año, también la participación en el curso de “Saber para Decidir” y por otro lado, se analiza el saldo del dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda.

Para solicitar crédito infonavit, una vez alcanzados o rebasados los puntos infonavit requeridos, se tiene que llenar un formulario de solicitud y presentarse junto con la documentación necesaria en la oficina de atención del Infonavit de tu localidad.

En relación al crédito Infonavit, la tasa de interés ronda entre un 4 y 10% sobre saldos pendientes, a un máximo de 30 años plazo.

Durante tu trámite de crédito Infonavit, es indispensable que no cambies de empleo, aparte de eso la vivienda que estás interesado en comprar no tiene que poseer ningún impedimento para su venta, que tampoco esté en una zona de alto riesgo y a su vez debe de contar con todos los servicios básicos que cualquier vivienda debe poseer.

Etiquetas

Te ha gustado este articulo? Compartelo!

Articulos Relacionados

  • Jose

    Hola y qué hay de los desarrolladores que te ofrecen asesoría para obtener tu crédito Infonavit, o el crédito de otro bancos. Me recomendaron mucho este sitio Casas con crédito INFONAVIT y me dijeron que pidiera el apoyo para obtener un crédito, ya que los vendedores son expertos en asesoría de créditos. ¿Creen que me puedan ahorrar tiempo y dinero?
    Saludos