La casa de tus sueños en sólo 10 pasos

Balcones Golf Piscina 300x225 La casa de tus sueños en sólo 10 pasosAunque todos quisiéramos una casa con piscina en un buen sector de la ciudad, con más de una recámara y salón social, la verdad es que para tener la vivienda de tus sueños el proyecto debe ajustarte a lo que más le conviene a tu bolsillo, indica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Si ya cuentas con la autorización de tu crédito del Infonavit, es importante que determines, junto con tu familia, aquellas características relacionadas con la vivienda que habrán de satisfacer sus expectativas y necesidades”, detalla la procuraduría.

Para elegir la casa de tus sueños sin atentar contra tus finanzas personales, ten en cuenta estos 10 pasos que debes seguir, según la Profeco, antes de firmar el contrato de compra venta.

1.- Busca opciones que se adapten a tu presupuesto.

2.- Emplea las herramientas que ofrece el Infonavit para comparar precios y características de los inmuebles.

3.- Recurre a todos los medios para hacer una búsqueda exhaustiva de la vivienda que se adapte a tus necesidades. No te vayas con una única opción.

4.- Al acudir a las oficinas de venta, además de ver los planos y maquetas, visita la casa de muestra.

5.- Si la vivienda es nueva aclara tus dudas sobre la construcción como materiales, acabados en pisos y muros y muebles adicionales que te pueden ofrecer.

6.- Pregunta si además de los servicios básicos, la casa cuenta con lo necesario para instalar teléfono, televisión por cable e Internet.

7.- Recorre el vecindario en distintas horas para determinar si te gusta el ambiente y vecinos del mismo.

8.- Asegúrate que la vivienda esté al corriente con el pago de servicios, impuestos y administración.

9.- Verifica si en la calle o colonia hay edificaciones con distintos usos de habitación, ya que si hay negocios no autorizados el valor de la vivienda puede disminuir.

10.- Adicional al costo de la vivienda y su tamaño, ten en cuenta los tiempos de traslados de la vivienda al trabajo y escuela de tus hijos.

En el caso de que aún no cuentes con el crédito hipotecario, antes de solicitarlo recuerda comparar los esquemas que ofrecen los bancos o Sofoles y pon especial atención a la tasa de interés (fija, variable o mixta) con la que se calcula el tipo de financiamiento, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Otro de los consejos es que preguntes por las limitantes del contrato de crédito como puede ser no arrendar el inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos y el importe final del crédito después de comisiones, entre otras, detalla la Condusef.

“Antes de formalizar, solicita a la institución una copia del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria; analízalo y, si lo considera necesario, busque asesoría”, añade la comisión.

 

Fuente: CNNExpansión.com

 

Etiquetas

Te ha gustado este articulo? Compartelo!

Articulos Relacionados