Obligaciones del Arrendador

Contratos de arrendamiento o alquileres de casas 300x236 Obligaciones del ArrendadorDentro de las cargas que supone la concepción de un contrato de arrendamiento, encontramos una parte de vital importancia para que el mismo logre ser llevado a cabo con total claridad, estamos hablando en esta oportunidad de los deberes que debe cumplir el arrendador para que ante la ley dicho contrato sea legal y pueda ser llevado a cabo en su totalidad.

Los deberes del arrendador como ya se dijo son parte crucial a la hora de realizar un contrato de arrendamiento, pues estos ratifican por parte del arrendador algunos parámetros mínimos que el mismo debe cumplir antes y durante que el contrato sea vigente, por ello a continuación mencionaremos algunos de los más importantes deberes del arrendador, con el propósito que los futuros arrendatarios conozcan algunas cosas con las que el arrendador debe por obligación legal cumplir.

• El arrendador debe respetar ante todo el contrato.

• El arrendador se ve obligado a entregar el bien mueble o inmueble en el estado, el cual el mismo especifico en el contrato previamente firmado.

• El arrendador debe proporcionar la información necesaria de daños infraestructurales que posea el inmueble; esto para que el arrendatario pueda llevar una vida cotidiana con total normalidad.

• El arrendador debe mantener en buen estado el inmueble, para que el arrendatario pueda acogerse al mismo sin ninguna dificultad.

• El arrendador debe demostrar legalmente que el bien mueble o inmueble se encuentra libre de deudas de cualquier índole.

• El arrendador debe realizar las mejoras necesarias al bien, con el propósito que este pueda ser utilizado correctamente sin ningún tipo de percance.

• En caso de vivienda, el arrendador debe respetar íntegramente la vida privada del arrendatario.

• El arrendatario se encuentra en el derecho de pedir todas las llaves y elementos que puedan dar acceso a la propiedad y el arrendador se encuentra en la obligación de cumplir dicha petición.

• El arrendador se encuentra en la obligación de informar al arrendatario con un tiempo previo y por via escrita la fecha de terminación del contrato o la fecha de la renovación del mismo.

• El arrendador si desea realizar cualquier tipo de modificación al bien inmueble debe pedir permiso previo al arrendatario, puesto que al firmar el contrato el arrendatario pasaría a ser el dueño provisional de dicho inmueble.

• El arrendador se encuentra en la obligación de brindarle al arrendatario un recibo de pago donde certifique que el mismo, si cancelo puntual y oportunamente la suma económica acordada previamente en el contrato.

Aunque son muchos otros los deberes a los cuales el arrendador debe acogerse, los anteriormente dichos son tan solo algunos de los básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un contrato de arrendamiento.

Es muy importante recomendar que antes de firmar cualquier tipo de contrato, es muy bueno leer con suma atención el mismo, puesto que de esta manera tendremos medios por los cuales defendernos legalmente en caso que el arrendador incumpla con algunos de los requisitos que anteriormente fueron mencionados.

Etiquetas

Te ha gustado este articulo? Compartelo!

Articulos Relacionados

  • Zazueta Fernando

    Que opinan cuando el propietario no quiere regresar el deposito en garantia?

  • Zazueta Fernando

    Que opinan cuando el propietario no quiere regresar el deposito en garantia?

  • Zazueta Fernando

    Que opinan cuando el propietario no quiere regresar el deposito en garantia?